Vergüenza para los que malgasten agua

Residentes de California han tomado las redes sociales para avergonzar a aquellos que desperdicien agua en medio de la sequía extrema.

La campaña se ha propagado por las plataformas sociales.
La campaña se ha propagado por las plataformas sociales.
Por TELEMUNDO 48 16 de agosto de 2014

No sólo es el gobierno el que combate el despilfarro de agua en medio de la sequía que padece California.


Los ciudadanos también han puesto de su parte y sus armas incluyen las plataformas sociales, con las que han se han dedicado a avergonzar a los vecinos que malgasten el preciado líquido.


Con el hashtag #DroughtShaming, residentes de California publican fotos de fugas de agua en sus ciudades, lugares que tienen rociadores de agua encendido o vecinos que utilicen el agua de forma excesiva en jardinería o lavado de autos.


El “drought shame” más notorio ocurrió en la Universidad de California, en Los Ángeles, cuando un tubo de 93 años de antigüedad se rompió, causando la pérdida de más de 20 millones de galones de agua.



Recientemente el gobierno de California aprobó estrictas medidas para controlar el uso de agua en los exteriores, incluyendo multas de hasta $500 por día a quienes desperdicien agua en los exteriores.


Pero para estas personas a continuación, las alertas de sequía al parecer no tienen mucho peso. Mira algunas de las fotos que aparecen en Twitter: