Doctora Ortiz: de insulto a campaña viral

Algunos encontraron algo de razón en los insultos de una doctora a sus pacientes en Puerto Rico y animan a sus amigos a leer "un maldito libro".

Boricuas nominan a amigos a leer un libro y tomarse un selfie con el #cogeunmalditolibrochallenge.
Boricuas nominan a amigos a leer un libro y tomarse un selfie con el #cogeunmalditolibrochallenge.
Crédito: Twitter @dchristal06 @angelmatospoeta @Profavm
Por Gisela Crespo 5 de septiembre de 2014

La ira de la Dra. Gloria Ortiz, quien recientemente fue grabada insultando a sus pacientes en una sala de emergencias de un hospital en Puerto Rico, sigue dando de que hablar.


El reguetonero Daddy Yankee le salió al paso a la galena durante la ceremonia de Premios Tu Mundo ya que en el video, publicado en YouTube y difundido por medios locales en la isla, esta le dijo a los pacientes:


"Por eso es que este país es una porquería, porque lo que ustedes hacen es escuchar a Daddy Yankee. Coge un maldito libro”.


Pero al parecer, algunos puertorriqueños consideran que algo de razón en las palabras de galena y la frase “coge un maldito libro” se convirtió en una campaña viral.


Con el hashtag #cogeunmalditolibrochallenge, puertorriqueños que creen que todos se beneficiarían leyendo un poco más, publicaron "selfies" con libro en mano a través de Facebook, Twitter e Instagram.



Al igual que la campaña del cubo del hielo, que se ha propagado alrededor del mundo, los que decidieron tomar el reto de leer un libro nominan a familiares y amigos para hacer que el desafío se vuelva viral.


Mira algunas fotos del #cogeunmalditolibrochallenge: