Noticias

Detienen a cubanos "falsos"

Detienen a cubanos "falsos"

Fueron arrestados en Miami y Broaward.

Detienen a cubanos "falsos"

MIAMI - Veinte personas fueron arrestadas entre este martes y el miércoles en los condados de Broward y Miami-Dade por tratar de estafar a las autoridades de inmigración, haciéndose pasar por ciudadanos cubanos.

Las detenciones fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Seguridad Nacional y los Servicios de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

"Estas personas vinieron aquí en busca de la libertad y los beneficios que este país ofrece a los nacionales cubanos. La operación identificó las vulnerabilidades en el proceso de solicitud de legalización del estatus migratorio", dijo Alysa Erichs, agente especial a cargo del Seguridad Nacional (HSI) en Miami. "Estos arrestos por el  HSI deben enviar un mensaje claro de que vamos a atacar a cualquiera que trate de obtener beneficios de inmigración fraudulentos".

"Este esfuerzo integrado es un ejemplo de la exitosa colaboración entre las agencias federales para detectar e interrumpir las organizaciones que a través de actividades fraudulentas buscan explotar el proceso para obtener beneficios de inmigración", dijo Vernon Foret, Director de Operaciones de Campo de Protección Fronteriza de Aduanas en Miami.

Los arrestos son parte de la Operación Habana Gateway, una respuesta a una tendencia creciente de fraude de inmigración basado en reclamos falsos de nacimiento y nacionalidad cubana.

Investigaciones anteriores y condenas derivadas de la Operación Pasarela Habana han revelado que los proveedores de documentos crean y venden certificados de nacimiento cubano fraudulentos y ficticios en miles de dólares a las personas que necesitan los beneficios de inmigración.

Posteriormente los individuos presentan solicitudes fraudulentas de beneficios de inmigración en base a una demanda ficticia de nacimiento cubano o de ciudadanía con el apoyo de un certificado de nacimiento cubano falso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 9:25 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM