Noticias

Detienen a cubanos "falsos"

Detienen a cubanos "falsos"

Fueron arrestados en Miami y Broaward.

Detienen a cubanos "falsos"

MIAMI - Veinte personas fueron arrestadas entre este martes y el miércoles en los condados de Broward y Miami-Dade por tratar de estafar a las autoridades de inmigración, haciéndose pasar por ciudadanos cubanos.

Las detenciones fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Seguridad Nacional y los Servicios de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

"Estas personas vinieron aquí en busca de la libertad y los beneficios que este país ofrece a los nacionales cubanos. La operación identificó las vulnerabilidades en el proceso de solicitud de legalización del estatus migratorio", dijo Alysa Erichs, agente especial a cargo del Seguridad Nacional (HSI) en Miami. "Estos arrestos por el  HSI deben enviar un mensaje claro de que vamos a atacar a cualquiera que trate de obtener beneficios de inmigración fraudulentos".

"Este esfuerzo integrado es un ejemplo de la exitosa colaboración entre las agencias federales para detectar e interrumpir las organizaciones que a través de actividades fraudulentas buscan explotar el proceso para obtener beneficios de inmigración", dijo Vernon Foret, Director de Operaciones de Campo de Protección Fronteriza de Aduanas en Miami.

Los arrestos son parte de la Operación Habana Gateway, una respuesta a una tendencia creciente de fraude de inmigración basado en reclamos falsos de nacimiento y nacionalidad cubana.

Investigaciones anteriores y condenas derivadas de la Operación Pasarela Habana han revelado que los proveedores de documentos crean y venden certificados de nacimiento cubano fraudulentos y ficticios en miles de dólares a las personas que necesitan los beneficios de inmigración.

Posteriormente los individuos presentan solicitudes fraudulentas de beneficios de inmigración en base a una demanda ficticia de nacimiento cubano o de ciudadanía con el apoyo de un certificado de nacimiento cubano falso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM