María se debilita antes de comenzar a alejarse de EEUU

La tormenta seguirá sintiéndose en Carolina del Norte durante las próximas horas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La tormenta María sigue causando oleaje en la costa de EEUU y hay aviso de tormenta tropical. (Published miércoles 27 de septiembre de 2017)

    Tras degradarse de un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical, María seguía el miércoles por la mañana haciéndose sentir en las costas de Carolina del Norte, dejando fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

    De acuerdo a su último boletín, los expertos del NHC indican que María está a 145 millas al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

    La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, continuará este miércoles moviéndose en dirección norte a siete millas por hora, y se prevé que a primeras horas del jueves comience a girar en dirección este hacia el Atlántico.

    Se espera ligero debilitamiento durante el día siguiente o dos.

    María se convierte en tormenta tropical

    María se convierte en tormenta tropical

    No se espera que sus vientos hagan daño a tierra firme.

    (Publicado miércoles 27 de septiembre de 2017)

    A pesar de que María se convirtió en tormenta tropical, sigue teniendo grandes proporciones, por lo que sus vientos de tormenta se extienden desde su centro hasta 230 millas.

    La isla de Okracoke informó recientemente de vientos sostenidos de 37 millas por horas con una ráfaga de 43 millas por hora, indicó el NHC.

    Autoridades sobrevuelan Puerto Rico tras María

    Autoridades sobrevuelan Puerto Rico tras María

    El gobernador Rosselló y su par de Nueva York vieron desde un helicóptero los daños.

    (Publicado lunes 25 de septiembre de 2017)

    Por ello, alertan de que debido a las condiciones de tormenta pueden producirse acumulaciones de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas.

    Por su parte, Lee, que se convirtió en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se encuentra a 520 millas al este sureste de Bermudas y a 1750 millas de las Azores.