Truncado el sueño de una vivienda propia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    En San Francisco, el costo promedio de una residencia es de 7.1 veces más que el ingreso promedio.

    WASHINGTON – Tener una casa propia se ha convertido en algo inalcanzable en las ciudades con los mejores trabajos y que en especial atraen a trabajadores jóvenes.

    Los “Millenials”, o la Generación del Milenio, llegan en torrente al Área de la Bahía de San Francisco, Silicon Valley, Nueva York y Washington D.C. por las amplias oportunidades laborales. Sin embargo, el precio de una residencia en esas áreas se ha multiplicado en comparación con el ingreso promedio, forzando a muchos adultos jóvenes a compartir su vivienda, rentar en vez de comprar o realizar grandes sacrificios para comprar un hogar.

    Zillow, la firma de bienes raíces, encontró que esta tendencia está más pronunciada en los seis mercados laborales principales para trabajadores jóvenes.

    [Relacionado: Reportan reveladoras cifras de empleo]

    A nivel nacional, el precio de una residencia es tres veces más que el ingreso promedio. Pero en mecas para trabajos como San Francisco, el costo promedio de una residencia es 7.1 veces más que el ingreso promedio.

    Lo mismo ocurre en otras cinco áreas metropolitanas. En San José el costo promedio de una casa es 6.8 por ciento más, seguido por Nueva York, en donde el costo 5.2 veces mayor.

    [Relacionado: Las 10 mejores ciudades para comprar tu primera casa]

    En Seattle, el costo de una vivienda es 4.2 veces más que el ingreso promedio. Denver y Washington D.C finalizan la lista, en donde una residencia es 3.6 y 3.5 veces más alto, respectivamente.