Acumulado del Powerball sube a $360 millones

Acumulado del Powerball sube a $360 millones

Funcionarios de la lotería dijeron que no fue seleccionado un ganador del premio mayor en el último sorteo del Powerball que tenía màs de 324 millones de dólares acumulados.

Nadie acertó los números ganadores del miércoles por lo que el sitio web del Powerball muestra que el estimado acumulado para el próximo sorteo es de 360 millones de dólares.

Hasta el sorteo del miércoles, se había producido una especie sequía de premios grandes, con casi un año que no pasaba de 300 millones el monton a repartir.

Para ver los números ganadores de la lotería haz click aqui

Antes del acumulado del miércoles, el pasado premio importante del Powerball fue en febrero de 2014, cuando fueron 425 millones de dólares. Hubo un "jackpot" de 326 millones otorgado por el Mega Millions en noviembre, el primer gran acumulado de ese juego desde marzo de 2014, cuando alcanzó 414 millones dólares.

En caso de que en el sorteo de la noche este miércoles haya un sólo ganador que escoja la opción de pago único, le tocarían poco más de 220,6 millones de dólares. 

[FOTOS: Lo que se puede comprar si eres millonario]

Desde 2012, las autoridades han tratado de aumentar los ingresos al cambiar detalles del Powerball y Mega Millions, modificando principalmente algunos precios de los billetes y bajando las probabilidades de ganar premios grandes.

Funcionarios de la lotería dijeron que no hay ninguna razón particular para este "período de calma".

Terry Rich, presidente de la Asociación de Loterías Estatales y Provinciales de América del Norte y director general de la Lotería de Iowa, dijo que los premios de lotería "son inherentemente aleatorios". Se espera que el juego tenga períodos lentos basados en modelos de proyección, agregó.

A continuación el sorteo de este miércoles 4 de febrero de 2015:

Contáctanos