Liga Mexicana: Pachuca empata y pone a Tijuana arriba

Los tuzos sorprendieron al América a tres minutos del final en un vibrante partido.

Pachuca rescató el sábado un empate 3-3 ante América después de desperdiciar dos goles de ventaja en un resultado que le garantizó a Tijuana ser líder absoluto del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Un penal a tres minutos del final convertido por el argentino Franco Jara le evitó a Pachuca lo que parecía una derrota en su propio estadio ante América, que se repuso de un 2-0 adverso con un gran segundo tiempo de tres anotaciones.

Pachuca comenzó el partido con buenas expectativas de liderato gracias a los goles de Edson Álvarez, defensa del América en propia meta; y el primero de Franco Jara, pero América se recompuso en el descanso y le dio la vuelta.

América logró el empate con un par de goles del argentino Silvio Ezequiel Romero, que terminó el torneo con nueve, y se fue arriba cuando el ecuatoriano Michael Arroyo anotó en un tiro libre desde fuera del área.

El empate dejó a Pachuca en el segundo lugar general con 31 puntos, dos menos que Tijuana, líder absoluto; y uno más que Tigres, que se quedó en 30 enteros al perder en su propia casa por 1-2 ante el Querétaro.

El colombiano Yerson Candelo y el brasileño Camilo Sanvezzo anotaron los goles de Querétaro y por Tigres se hizo presente en el marcador el francés Andy Delort.

Monterrey cumplió su objetivo de ganar para llegar a 25 puntos, al superar a domicilio 1-2 a Morelia, y colocado en la zona de liguilla esperará los partidos del domingo para saber si será o no finalista.

El argentino Rogelio Funes Mori, con su décimo gol del campeonato, y el colombiano Yimmi Chará anotaron para Monterrey y por Morelia marcó el peruano Raúl Ruidíaz, quien falló un penalti que intentó a la Panenka y que acabó en las manos del portero.

Ruidíaz llegó a once tantos y empató al colombiano Dayro Moreno (Tijuana) con lo que ambos se perfilan como los mejores goleadores del Apertura 2016.

Ya están clasificados a la liguilla los equipos Tijuana, Pachuca, Tigres, América y Guadalajara y los tres boletos que restan se definirán entre los equipos Necaxa, León, Monterrey, Pumas UNAM y el Toluca.

El estadounidense Michael Orozco anotó en su propio arco en los minutos finales y Veracruz derrotó el viernes sorpresivamente por 2-1 a un Tijuana que podría perder el primer puesto rumbo a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su 17ma. y última fecha.

La jornada se completa el domingo con los partidos Toluca-Santos Laguna y Puebla-Pumas.

Contáctanos