Florida

Venezolanos se preparan para votar en el Sur de la Florida

Venezolanos de todo el mundo se preparan para votar el domingo 16 de julio y aquí en Miami, los jóvenes llevan la avanzada.

"La expresión de un pueblo está en la calle, la expresión de un pueblo que quiere salir de esta dictadura, definitivamente Venezuela debe enrumbarse hacia un país democrático", dijo Kennedy Bolívar, director de "Moveré", movimiento venezolano en apoyo a la resistencia desde el exilio. 

Moveré es una organización conformada mayoritariamente por jóvenes venezolanos que residen en los Estados Unidos, algunos con más de 6 años en el país, otros recién llegados pero todos con algo en común, la lucha por una Venezuela libre …e impedir que salga adelante la Constituyente de Maduro.

Mientras tanto, el oficialismo ha catalogado de fraude la consulta popular opositora sobre la Constituyente y la tilda de antesala de un plan golpista, en tanto que la oposición apunta a que "la dictadura" del presidente, Nicolás Maduro, busca perpetuarlo en el poder asimismo de forma fraudulenta con la redacción de una nueva Constitución.

"La derecha ha dicho que durante la votación del 30 de julio va a cerrar algunos centros electorales" que, por orden militar, serán "zonas de seguridad nacional y, en consecuencia, cualquier delito que allí se cometa será sancionado por la justicia militar", advirtió Tareck el Aissami, el segundo a bordo en el Ejecutivo de Maduro.

La oposición sostiene que el proceso para escoger dentro de dos semanas a 537 redactores de una nueva Carta Magna -todos aparentemente oficialistas- apunta a acabar del todo con la democracia, por lo que el Gobierno advierte de planes violentos.

"El que cometa el día 30 algún delito en zonas de seguridad recibirá una pena de cárcel entre 5 y 10 años", advirtió Aissami, aunque dijo confiar en que "no habrá fascista que se atreva a meterse con nuestro proceso" si el sector oficialista se moviliza.

La única forma de evitar un boicot o sabotajes el día de esta elección es "la gran movilización de calle del pueblo y su voto" y el Gobierno de Maduro "se lo exige al pueblo", dijo.

En la Florida, todos los venezolanos que estén inscritos en el Registro Electoral venezolano tienen derecho a ejercer su voto, también aquellos que cumplieron los 18 años antes del 14 de junio pasado. 

Es un hecho, esta consulta popular llamada ¡EL PUEBLO DECIDE! busca deslegitimar por completo a Nicolás Maduro y los venezolanos podrán ejercer su derecho al voto aquí en el sur de la Florida..

[[434392813, C]]

La sincronización técnica será crucial en esta elección, desde Caracas enviarán todo el manual electoral sobre cómo debe desarrollarse el operativo y estos son los centros de votación ofíciales hasta ahora:

  • WATSCO CENTER - ANTIGUO BANK UNITED, UNIVERSIDAD DE MIAMI 
  • NORTH MIAMI - AVENTURA, VLADIMIR ISSAEV SCHOOL OF CLASSICAL BALLET
  • WEST PALM BEACH FOREST HILL BOULEVARD
  • DORAL - URBE RAFAEL BELLOSO UNNIVERSITY
  • DORAL - MIAMI DADE COLLEGE - WEST CAMPUS
  • WESTON - CYPRESS BAY HIGH SCHOOL
  • FT. LAUDERDALE - WAR MEMORIAL AUDITORIUM

Si usted es Venezolano y se encuentra en proceso de asilo politico, también podrá votar.

Pero, cómo pueden ayudar los jóvenes en Miami además de votar contra la Constituyente ? "En todas las páginas de la unidad hay correos donde los jóvenes y las personas que quieran ayudar pueden inscribirse y así asignarlos a algún centro de votación", dijo una estudiante. 

El viernes se realizará un simulacro de como los Venezolanos deberán votar el próximo domingo 16 de julio. 

Contáctanos