En video: avión cazatormentas va derecho al ojo de huracán

Se ve la peligrosa maniobra sobre la tormenta de categoría 4 que acecha Hawái.

El avión cazatormentas del Centro Nacional de Huracanes sobrevoló el poderoso huracán Lane de categoría 4, que acecha el archipiélago de Hawái en el Pacífico.

Las imágenes en video muestran a la aeronave mientras vuela muy cerca del ojo de la tormenta, que se desplaza con vientos de entre 130 y 156 millas por hora.

El inminente huracán empezó a hacerse real el jueves para los habitantes de Hawái luego de que se abrieron los refugios de emergencia, comenzó a llover y las alertas sonaron en sus celulares.

Está previsto que Lane continúe girando hacia el noroeste, en dirección al archipiélago, el jueves, y podría convertirse en la tormenta más potente que azota la región desde el huracán Iniki en 1992.

“En este momento, todo el mundo está esperando”, dijo Christyl Nagao, de Kauai. “Nuestras familias están aquí. Tenemos negocios y otras cosas. Solo hay que cuidar el fuerte y agarrarse fuerte”.

Las autoridades abrieron albergues en la Isla de Hawái y en Maui, Molokai y Lanai el miércoles y pidieron a quienes necesiten alojarse en Molokai que vayan allí pronto por miedo a que la principal autopista en la costa sur de la isla quede intransitable.

Contáctanos