¿Cuáles son los autos nuevos más confiables?

Si piensa comprar un auto nuevo, vea qué modelos son los más confiables y cuales son más propensos a terminar en el mecánico, según Consumer Reports.

Cuando uno paga miles de dólares por un auto nuevo, espera no tener problema alguno. Pero Consumer Reports descubrió que algunos autos son más propensos a terminar en el mecánico que otros.

La información de confiabilidad que está publicando este lunes Consumer Reports se basa en una encuesta que le hicieron a sus lectores y cubre más de medio millón de autos.                            

Félix Garza sabe lo frustrante que es comprar un auto nuevo y luego tener que llevarlo al mecánico para repararlo. Su Ford Fiesta tuvo problemas de transmisión a solo un año de su compra.

“No tenía fuerza para arrancar, y apenas iba como 10 ó 20 millas por hora, como si alguien estuviera jalando el carro hacia atrás en vez de hacia adelante”, dijo Garza.

Consumer Reports obtuvo datos de confiabilidad de más de 300 modelos y dice poder predecir qué autos nuevos son más propensos a tener problemas.

En las calificaciones de Consumer Reports, el Ford Fiesta es el auto subcompacto menos confiable…Y el Ford Focus es el peor entre los compactos.

El Honda Civic compacto, considerado como un auto muy confiable, también decayó con el nuevo diseño de este año según los resultados de Consumer Reports.

“Recomendamos esperar un año o dos antes de comprar un modelo nuevo o rediseñado. Así les da tiempo a los fabricantes de automóviles a solucionar cualquier problema que se presente”, explicó Samuel Durán, representante de Consumer Reports.

El auto nuevo menos confiable de todos en las calificaciones de Consumer Reports es el Cadillac Escalade.

“El Escalade tiene problemas con la transmisión, los componentes de tracción en las cuatro ruedas, su equipo de potencia y el sistema de programas de entretenimiento”, dijo Durán.

Entonces, ¿cuáles  autos nuevos son confiables? Entre los subcompactos, el Hyundai Accent. Entre los compactos, el Chevrolet Cruze y el Toyota Corolla. Y entre los SUV compactos, el Toyota RAV4.

Consumer Reports
tiene calificaciones de confiabilidad en 23 categorías de autos. Entre los autos medianos, el Kia Optima y el Toyota Camry son los ganadores. Y entre los minivans el Toyota Sienna.

Contáctanos