Arresto de sospechoso termina en golpiza

Arresto de sospechoso termina en golpiza

LOS ÁNGELES (California) - El arresto de un hombre que se supone terminaría siendo algo de rutina, se ha convertido en una gran polémica para el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino.

El motivo de dicha controversia, es que cuando varios agentes por fin le cortaron el paso a un presunto criminal, acto seguido le dieron una golpiza que muchos han opinado que no era necesaria

Este caso dio comienzo cuando unos oficiales quisieron hacer efectiva una orden de arresto, pero el sospechoso se les escapó manejando un auto.

Para detalles de los crímenes y criminales que han hecho historia en Los Ángeles, presiona aquí.

Según el reporte, este individuo después supuestamente se robó un caballo y se adentró a una zona rural de Apple Valley.

Varios agentes finalmente lo alcanzaron lanzando contra primero descargas eléctricas que lo tumbaron y después comenzaron a propinarle infinidad de golpes.

Los detalles que rodean las razones para dar los golpes no se han revelado, pero las imágenes le están dando la vuelta al mundo, causando indignación.

Las imágenes del incidente, tomadas desde un helicóptero, muestran al hombre caer por una descarga de una pistola taser de uno de los oficiales.

Ya en el piso, dos policías comienzan a golpearlo y al final son 13 los oficiales, que lo patearon y golpearon en la cabeza y en la ingle.

Las autoridades del condado están investigando la persecución y el incidente en el que tres policías resultaron lesionados.

Dos de ellos sufrieron deshidratación y el otro se golpeó al ser pateado por el caballo. Los tres fueron hospitalizados.

El comisario del condado de San Bernardino, John McMahon, ha pedido al público que no emita juicios hasta que termine la pesquisa.

"Ciertamente puedo entender la preocupación en la comunidad en base a lo que han visto en el video. Me perturba lo que veo en el video. Pero en este momento no necesito sacar conclusiones, hasta que terminemos una investigación completa y exhaustiva. Y como indiqué, si nuestros adjuntos hicieron algo incorrecto, serán separados del cargo y tratados apropiadamente, todo de acuerdo con la ley, así como con la políticia de nuestro departamento".

El sospechoso fue identificado como Francis Jared Pusok, de 30 años.

Pusok fue hospitalizado, aunque no se informó de la gravedad de sus lesiones.

Contáctanos