Wal-Mart a proveedores: traten bien a animales

Wal-Mart a proveedores: traten bien a animales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBCNC

    NUEVA YORK - Wal-Mart, la cadena que más alimentos vende al menudeo en Estados Unidos, exhortó a sus miles proveedores en el país a dejar de usar antibióticos en granjas de animales y a mejorar el trato que les da.

    Esto significa que los productores de carne, huevo y otros deberán usar antibióticos sólo para prevenir o curar enfermedades, no para engordar a los animales, una práctica común en el sector.

    Las directrices también buscan que los proveedores dejen de usar cajones y jaulas que no den suficiente espacio a los animales. También se les está pidiendo que eviten procedimientos dolorosos como la castración sin prestar atención al dolor.

    [Otro tema que te puede interesar: Triángulo amoroso causó muerte de policía]

    Wal-Mart pide a proveedores trato humano para animales

    Wal-Mart pide a proveedores trato humano para animales
    La cadena minorista más grande de Estados Unidos pidió a sus proveedores no usar antibióticos en las granjas y mejorar el trato a los animales. (Publicado viernes 22 de mayo de 2015)

    La iniciativa es parte de una tendencia de la rama para responder a los consumidores que quieren saber más de dónde viene su comida y están eligiendo alimentos más sanos o naturales. Llega después de que activistas reportaran abuso animal en granjas que abastecen a Wal-Mart y otras empresas importantes.

    Wal-Mart quiere que los proveedores le entreguen un reporte anual que se difundirá al público donde muestren sus avances. También está presionando a los proveedores a que reporten el abuso animal a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

    [Otro tema que te puede interesar: "La maté... Me estaba pegando cuernos"]

    Kathleen McLaughlin, vicepresidenta sénior de la división de sustentabilidad de Wal-Mart, dijo el jueves a The Associated Press que la empresa no está dando una fecha para cumplir con las normas y que éstas tampoco son obligatorias.

    Sin embargo, su tamaño da a Wal-Mart suficiente influencia en las prácticas de los proveedores y los cambios que busca podrían tener repercusión en todas las demás tiendas.

    Las instrucciones aplican para los proveedores de Wal-Mart y también para los de Sam's Club y son parte de la promesa de la empresa de volver su sistema de alimentos más amigable con el medioambiente y para mejorar la seguridad alimenticia.