Visten a Jesús Malverde como “El Chapo”

El altar al Santo Patrono del Narco fue levantado en pleno centro del DF

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Noticiero Telemundo
    La figura de Jesús Malverde, el Santo Patrono del Narco, cuenta con miles de devotos en México. Ahora, hasta lo han vestido con ropa alusiva a 'El Chapo' Guzmán.

    En pleno centro de la Ciudad de México, fue instalado un altar en honor al Santo Patrono del Narco, Jesús Malverde. Pero esto no fue todo. La figura del venerado personaje estaba vestida con ropa alusiva a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

    Una señora que se identificó como Alicia, levantó el altar en una de las avenidas céntricas de la ciudad. Dijo que lo hizo ya que siente una especial admiración por el Santo, quien según dijo, le salvó la vida a su hijo hace cinco años.

    La mujer explicó que varios devotos del Patrono del Narco donaron la ropa para vestirlo tras la fuga del notorio jefe del cártel de Sinaloa de una prisión de máxima seguridad el pasado 11 de julio.

    Visten a Jesús Malverde como “El Chapo” Guzmán

    Visten a Jesús Malverde como  “El Chapo” Guzmán
    Una mujer levantó un altar al Patrono de los Narcos en el DF y lo vistió como 'El Chapo', con ropa donada por devotos tras su reciente fuga. (Publicado lunes 12 de octubre de 2015)

    Si bien la figura de Malverde es muy conocida y popular en México, hay quienes no la aceptan.

    Jesús Malverde supo ser un bandido que robaba para darle a los pobres en el siglo pasado, según cuenta la tradición.

    Con el tiempo, se ha ido afirmando como el Santo Patrono del Narco. Un altar suyo se encuentra en uno de los cementerios más famosos de Culiacán, donde se cree están enterrados muchos de los jefes narcos.