Venezuela: Presos policías por presunta ejecución

Video muestra presunta ejecución en Venezuela

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó por Twitter que cinco efectivos policiales habían sido apresados por tener conexiones con la presunta ejecución de un joven, que quedó registrada en video y que se hizo viral en redes sociales. 

    El visual salió a la luz al mismo a tiempo que se han disparado las denuncias de abusos de parte de policías y militares, en medio de violentos allanamientos.

    [Te puede interesar: Trabajador de construcción muere por el calor]

    El joven del video habría sido ejecutado cerca de lo que parecen ser tres cadáveres en el suelo supuestamente durante un operativo policial en el estado Aragua. Tal información la confirmó el gobernador local, Tarek El Aissami en un comunicado.

    Video: Presunta ejecución en Venezuela

    Video: Presunta ejecución en Venezuela
    El video sale a la luz al mismo a tiempo que se han disparado las denuncias de abusos de parte de policías y militares, en medio de violentos allanamientos. (Publicado jueves 13 de agosto de 2015)

    Oficialmente, 52 delincuentes han muerto en el denominado “Operativo de Liberación del Pueblo”. Ni policías ni militares registran bajas.

    La Organización No Gubernamental (ONG) PROVEA, que defiende los derechos humanos, presentó el jueves un informe sobre la ola de allanamientos en zonas populares, en busca de criminales, ordenada por el alto gobierno.

    Son muchos quienes denuncian atropellos militares y brutalidad policial.

    [Te puede interesar: Texas ejecuta al hispano que deseaba morir]

    El Ministerio de Interior ha confirmado que estos operativos se están llevando a cabo en dos estados del país, y continuarán.

    Según PROVEA, al menos 90% de las detenciones en estos allanamientos han sido ilegales.