¿Por qué se hizo viral este video de estudiantes de Miami?

Un video promocional que muestra un Miami en todo su esplendor, con bellísimas muchachas en bikini paseando en yates millonarios y disfrutando de fiestas bajo el clima soleado, se ha convertido en viral en las redes sociales.

Pero las imágenes no están vendiendo los atractivos turísticos de la Ciudad Mágica ni las esbeltas figuras de modelos que suelen frecuentar el Sur de la Florida.

Se trata de un costoso video musical realizado con fines de reclutamiento por la Hermandad Delta Gamma de la Universidad de Miami (UM). El video fue producido profesionalmente con la ayuda de la firma Artec Media.

En el material las sonrientes hermanas de Delta Gamma disfrutan de los seductores escenarios miamenses, se lanzan del techo de una edificación al mar, posan coreográficamente con piñas tropicales y forman un ancla humana, símbolo de la hermandad, en una playa local.

Algunos estudiantes hispanos le están llamando irónicamente al material "La Gozadera", en alusión al popular video lanzado por el cantante Marc Anthony con Gente de Zona.

De acuerdo con la División de Asuntos Estudiantiles de UM, con sede en Coral Gables, más de 2,400 de sus estudiantes participan en 30 fraternidades y hermandades de mujeres, y los griegos tienen más o menos el 80 por ciento de los puestos de liderazgo en el campus.

El video fue colgado el miércoles en YouTube y desde entonces ha acumulado más de 400,000 visitas.

No es la primera vez que un video para el reclutamiento de hermandades en universidades estadounidenses se convierte en noticia y desata furor en la internet.

El pasado año, la fraternidad Alpha Phi de la Universidad de Alabama enfrentó duras críticas por la supuesta falta de diversidad en sus imágenes, pero consiguió más de 500,000 visitas en YouTube antes de ser retirado.
 

Contáctanos