ISIS muestra video de piloto jordano quemado

Video de ISIS muestra a piloto jordano quemado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC NEWS
    Uno de los rehenes japoneses y el piloto jordano.

    LONDRES, Inglaterra - Militantes del grupo Estado Islámico (ISIS) mostraron este martes un video en el que supuestamente se quema vivo al piloto jordano capturado por los extremistas, a sólo días de haber decapitado a un periodista japonés.

    El teniente Muath al Kasasbeh estaba en una misión de bombardeo sobre Siria en diciembre cuando fue forzado a abandonar su avión para ser inmediatamente capturado por combatientes de ISIS.

    Su prolongado cautiverio -y las amenazas de ISIS de asesinarlo- han sido un trauma nacional para Jordania.

    Un video de 22 minutos emitido por la fundación al-Furqan -uno de los medios oficiales de ISIS- muestra a Kasasbeh con un ojo morado en una mesa y, posteriormente, parado en una jaula mientras es quemado vivo, según la firma de análisis yihadista SITE Intelligence.

    Vídeo: ISIS muestra vídeo de piloto jordano quemado

    Vídeo: ISIS muestra vídeo de piloto jordano quemado
    (Publicado martes 3 de febrero de 2015)

    Funcionarios jordanos estuvieron trabajando febrilmente para negociar un intercambio de prisioneros por el piloto tras los asesinatos del periodista y otro ciudadano japonés el mes pasado.

    El domingo, un día después de que ISIS decapitara al periodista Kenji Goto, Jordania renovó su oferta de intercambio de Kasasbeh por una prisionera de al-Qaeda.

    El destino del piloto y de Goto fueron inicialmente relacionados cuando un video de ISIS ordenaba el pago de un rescate de $200 millones por su liberación.

    Posteriormente, ISIS exigió la liberación de Sajida al-Rishawi, una integrante de al-Qaeda presa en Jordania y condenada a muerte por su papel en el triple atentado contra hoteles en ese país en el 2005.

    Un mensaje de audio la semana pasada, aparentemente de ISIS, sólo decía que el piloto moriría si al-Rishawi no estaba libre el jueves. Al-Rishawi sigue en Jordania.