Indignados por reunión de Cabello y Shannon

La reunión del consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, destapó una ola de preocupación y cuestionamientos en el exilio venezolano de Miami.

La Fundación Venezuela Awareness  expresó en un comunicado su profunda preocupación por el reciente encuentro sostenido en Haití y que se prolongó durante hora y media aproximadamente. De ese encuentro se divulgaron fotos de absoluta cordialidad entre ambas partes.

“De acuerdo a versiones recientes de Cabello, Estados Unidos buscaría incrementar los negocios con Venezuela así como normalizar las relaciones cuando para el día de hoy existen 96 venezolanos tras las rejas políticas, decenas en casa por cárcel y centenares en libertad condicional”, indicó el comunicado.

La organización, con sede en Miami, señaló que “es sumamente grave que un enviado por la administración Obama se reúna con el enviado por Maduro, es decir, Diosdado Cabello, a quien se le acusa en una Corte en la ciudad de New York de presuntamente ser el jefe del cártel de drogas en Venezuela”.

Fuentes de la inteligencia estadounidense han revelado que Cabello está siendo investigado por por presuntas actividades de narcotráfico, y ha sido identificado como el cabecilla del Cartel de los Soles.

“Esperamos una explicación oficial de la administración Obama que nos permita entender tan delicado encuentro por cuanto existen circunstancias gravísimas mencionadas […]  96 presos políticos, 5 de ellos con 12 años pagando condena por los hechos del  11 de abril de 2002, graves violaciones a los derechos humanos y una investigación sobre un presunto cartel de drogas en Venezuela”, concluyó el comunicado.

En relación con el polémico encuentro, el senador cubanoamericano y candidato a la presidencia, Marco Rubio, tuvo fuertes palabras.

'Al reunirse con el funcionario más corrupto del régimen venezolano, que también es objeto de investigación como capo de la droga, la Administración Obama está enviando un mensaje muy extraño y confuso para el pueblo venezolano', dijo Rubio.

Contáctanos