Venezuela: tiran a camarógrafo de segundo piso

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por un violento incidente que se registró en una alcaldía del estado centro costero de Aragua, controlada por la oposición, que dejó 15 heridos, dos de los cuales fueron lanzados desde un segundo piso.

Los jóvenes Alejandro Ledo y Elena Santini, fueron lanzados por un techo, dos pisos hacia abajo por los manifestantes. Ledo quedó herido de gravedad y pronóstico delicado. El resto de los agredidos, fueron golpeados varias veces.

“Me golpean en la cabeza con algo contundente y cuando logro soltarme de ellos y agarrarme a unos tubos, me dan una patada por la espalda y me lanzan del segundo piso hacia abajo”, contó Ledo desde el hospital en entrevista con Telemundo 51.

Ledo dijo que no tiene que ver con ningún grupo o tendencia política, y que simplemente estaba trabajando para ganarse la vida.

Pedro Hanssel, jefe de medios del municipio, relató    que recibió “patadas, mordidas y cualquier cantidad de improperios”.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua donde un grupo de personas realizó una protesta en el lugar para hacer una serie de reclamos laborales. En medio de la protesta se presentó una "situación irregular" en la que resultaron heridos nueve trabajadores de la alcaldía, indicó la Fiscalía en un comunicado sin ofrecer mayores detalles.

El alcalde Delson Guarate, informó a través de su cuenta en Twitter, que un grupo de personas -afiliadas al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- agredió el portón perimetral de la sede de la alcaldía, e impidió el acceso y la salida de los empleados que se encontraban allí. 

Resaltó que hubo agresión por parte de ellos. “Fue un grupo de facinerosos, de fascistas y golpistas que entraron a destruir al alcalde, que intentaron sabotear esta gestión con pistolas y armas largas, e incluso armados con cuchillos”, manifestó el alcalde.

Guarate es miembro del partido Voluntad Popular que es dirigido por el líder encarcelado Leopoldo López, quien realiza una huelga de hambre.

Los manifestantes son miembros de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH) que “agreden al alcalde Delson Guárate y a trabajadores de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry”, según una nota de prensa de Voluntad Popular.

El gobernador oficialista del estado Aragua, Tareck El Aissami, desestimó los señalamientos contra los integrantes de PSUV y responsabilizó a Guarate de provocar los hechos.

El Aissami dijo, en un mensaje de su cuenta de Twitter, que el alcalde opositor "secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta".

"Los trabajadores de esa alcaldía llevan a cabo una protesta justa en contra de los atropellos del alcalde de derecha", agregó.

Contáctanos