Un buen uso para un polémico vestido

Un buen uso para un polémico vestido

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    THE SALVATION ARMY

    El Ejército de Salvación usó el famoso vestido que causó tanta controversia por sus colores, para una campaña contra el abuso a las mujeres.

    No importa si es blanco y dorado o azul y negro. Al vestido que ocasionó un debate en la Internet la semana pasada se le ha dado un mejor uso ahora: para llamar la atención sobre la violencia de género.

    [Tema relacionado: Por fin, ¿de qué color es el bendito vestido?]

    La rama sudafricana del Ejército de Salvación envió por Twitter una foto de una mujer cubierta de moretones oscuros, posando en la versión blanca y dorada del vestido que se hizo viral, como parte de una campaña en las redes sociales para contribuir a frenar el abuso contra las mujeres.

    “¿Por qué es tan difícil ver negro y azul?” pregunta el texto. “La única ilusión es si crees que fue su elección. Una de cada seis mujeres es víctima de abuso. Detengamos el abuso contra las mujeres”.

    La campaña usa la etiqueta #stopabuseagainstwomen y se anticipa a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo.

    Carin A. Holmes, portavoz del Ejército de Salvación, explicó este viernes a NBC News que se espera "crear conciencia contra la atrocidad del abuso a las mujeres".

    También se propone llamar la atención a la labor de su organización con CareHaven, una residencia en Sudáfrica para mujeres y niños que han sido víctimas de la violencia o el tráfico humano.

    [Tema relacionado: Mujer se disculpa por controversial vestido]

    La semana pasada, el bendito vestido causó revuelo en la Internet, con 11 millones de menciones en Twitter durante su primer día.

    La imagen compartida por el Ejército de Salvación no tuvo una respuesta tan rápida de los usuarios en las redes sociales este viernes, aunque muchos la calificaron de "poderosa".