Tsarnaev en crucial audiencia antes de juicio

Tsarnaev en crucial audiencia antes de juicio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El sospechoso del ataque en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, retornó a corte luego de no ser visto en público desde que fue procesado por 30 cargos federales en julio de 2013. Aunque en corte no se permitían cámaras pudo ser visto su traslado (Published jueves 18 de diciembre de 2014)

    BOSTON - El sospechoso del ataque en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, retornó a corte este jueves luego de no ser visto en público desde que fue procesado por 30 cargos federales en julio de 2013, cuando todavía tenía signos visibles de su sangriento enfrentamiento con la policía que terminó con su captura y la muerte de su hermano mayor, Tamerlan. 

    Dzhokhar, de 21 años, aún tenía heridas visibles en su comparecencia de hace un año y medio tras un intercambio de disparos con la policía varios días después del ataque del 15 de abril 2013. Tenía el brazo izquierdo escayolado, la cara hinchada y parecía sufrir una lesión en la mandíbula.

    Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas por la explosión de dos bombas cerca de la línea de meta de la maratón. Tsarnaev, que se ha declarado no culpable, podría enfrentarse a una condena a muerte si es hallado culpable.

    Las medidas de seguridad fueron fuertes dentro y alrededor de la corte federal de Boston para la vista del jueves, previa al juicio definitivo. Fue la última audiencia programada antes de que comience la selección del jurado el 5 de enero. Se espera que el juicio dure varios meses. Solo decidir qué jurados se sentarán en la sala podría llevar de varias semanas a un mes.

    El proceso de selección del jurado fue discutido con el juez. Ambas partes han remitido preguntas que quieren que el juez realice a los posibles miembros del jurado, que saldrán de un grupo de al menos 1.200 personas.

    También quedó pendiente de decisión una petición de la defensa para trasladar el juicio fuera de Boston. A principios de este mes, los abogados de Tsarnaev alegaron de nuevo que la cobertura "con carga emocional" realizada por los medios de comunicación y el impacto generalizado de los ataques hacen imposible que tenga un juicio justo en Massachusetts.