Trump responde a ataque a hispano en Boston

Trump responde a ataque a hispano en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Hasta ahora, la campaña de Trump ha sido dominada por una polémica tras otra.

    Donald Trump reaccionó este viernes a través de las redes sociales al incidente donde dos hermanos le propinaron una paliza a un indigente hispano al presuntamente ser inspirados por él.

    "El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto unos a los otros. Yo nunca aprobaría la violencia", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

    La policía de Boston señaló el jueves que la paliza de dos hermanos a un indigente de origen hispano podría haber sido inspirada en parte por los comentarios contra los inmigrantes del aspirante a la candidatura republicana Donald Trump, según información recogida por el diario "Boston Globe".

    Donald Trump: “nunca justificaría la violencia”

    Donald Trump: “nunca justificaría la violencia”
    El precandidato republicano bajó el tono y respondió al ataque que sufrió un hispano a manos de dos hombres que apoyan su postura en inmigración. (Publicado viernes 21 de agosto de 2015)

    [Tema relacionado: Sin papeles ni temor le responde a Trump]

    Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves cerca de una parada de metro en el sur de Boston, cuando la víctima, de 58 años y que dormía en la calle, se despertó cuando una pareja de hermanos le orinaron encima y le propinaron puñetazos y golpes con una barra de metal.

    De acuerdo al diario, los hermanos Scott y Steve Leader se toparon con la víctima cuando regresaban a casa tras haber asistido a un partido del equipo de béisbol local de los Boston Red Sox.

    [Relacionado: Trump, la “inspiración” de brutal paliza a hispano]

    El indigente, que no ha sido identificado, quedó con varias costillas y la nariz rotas por los golpes, y fue tratado en el hospital Boston Medical Center.

    El Globe indicó que el reporte policial preliminar reveló que uno de los hermanos afirmó tras la paliza que "Donald Trump tiene razón, y todos estos ilegales deberían ser deportados" y ambos continuaron profiriendo insultos contra los inmigrantes una vez detenidos.

    El alcalde, Martin J. Walsh, afirmó que los hermanos Leader "deberían estar avergonzados de sí mismos", mientras que el fiscal jefe de Boston, Daniel F. Conley, aseguró que el caso es "enfermizo".

    [“Bebés ancla” en el centro de la polémica]

    Ambos acusados, que cuentan un abultado historial de antecedentes criminales, se declararon no culpables en su primera comparecencia ante el tribunal del distrito de Dorchester.

    La jueza Lisa Grant ha ordenado que permanezcan en prisión sin fianza hasta que se les juzgue.

    Preguntado por lo ocurrido, Trump dijo desconocer los hechos pero sostuvo que "sería una desgracia".

    Y a continuación, agregó: "La gente que me sigue es muy apasionada. Aman este país y quieren que sea grande de nuevo. Son muy pasionales".

    [Tema relacionado: Fotos: La escandalosa campaña de Donald Trump]

    El multimillonario y polémico candidato, que lidera las encuestas republicanas, afirmó poco después de lanzar su candidatura que uno de sus objetivos es construir un muro entre México y EE.UU. y acusó a los inmigrantes mexicanos de ser "criminales" y "violadores".

    Increíble: Mira el millonario hallazgo de estos cazatesoros  Haz click aquí  o presiona en la foto para más de esta historia.