Toyota y Ford invierten millones en México

Toyota y Ford invierten millones en México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El fabricante estadounidense Ford anunció el viernes que invertirá 2,500 millones de dólares en la ampliación de su planta de motores ubicada en el estado de Chihuahua y en la construcción de una fábrica de transmisiones en Guanajuato.

    Las inversiones generarán 3,800 empleos directos, señaló el presidente para las Américas de Ford, Joseph Hinrichs, en un acto encabezado por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia presidencial de Los Pinos.

    Con una inversión de 1,100 millones de dólares y una producción de un millón de motores de nueva generación para exportar a Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico, la planta de Chihuahua (norte) será la "más grande" de este tipo en México, precisó.

    En cuanto a la nueva planta de transmisiones que construye en la ciudad de Irapuato (Guanajuato) en las instalaciones de la empresa alemana Getrag, su "socio de antaño", dijo que la inversión asciende a 1,200 millones de dólares para apoyar su línea de vehículos de pasajeros.

    Vídeo: Toyota y Ford invierten millones en México

    Vídeo: Toyota y Ford invierten millones en México
    Se estimó en 52,000 los empleos generados una vez que dichas inversiones se materialicen. (Publicado viernes 17 de abril de 2015)

    [Fotos: Los autos más lujosos y avanzados del mundo]

    Esta será la primera planta de transmisiones de Ford en México y tendrá la capacidad de producir al año 800,000 unidades de "dos transmisiones automáticas completamente nuevas", detalló Hinrichs.

    Además, Ford invertirá 200 millones de dólares en la expansión de su planta de producción de diésel en Chihuahua, que generará 500 empleos nuevos, añadió en el marco de los 90 años de operaciones del fabricante en México.

    El ejecutivo destacó que la compañía produce en México el "8% del total de vehículos que vende Ford en todo el mundo, y más de 10,000 millones de dólares en autopartes y componentes fueron adquiridos aquí en el último año".

    Peña Nieto celebró el anuncio de Ford, el cual, dijo, refrenda la confianza en México, el cuarto exportador automotriz del mundo.

    [Te podría interesar: ¡Cancelan el programa “Sábado Gigante”!]

    Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que el anuncio, sumado al de Toyota de que invertirá 1,000 millones de dólares en una nueva planta para fabricar su modelo Corolla, van a fortalecer tanto a la industria terminal como a la de autopartes.

    Desde el inicio de la actual administración en diciembre de 2012, los anuncios de inversión en este sector superan ya los 22,600 millones de dólares, apuntó Guajardo, quien estimó en 52,000 los empleos generados una vez que dichas inversiones se materialicen.