Gobernador declara estado de emergencia en Florida

El Gobernador Rick Scott expidió hoy la Orden Ejecutiva 16-136 declarando el estado de emergencia en 34 condados del estado de la Florida, en preparación para la Tormenta Tropical Colin.

Los estados son: Alachua, Baker, Bradford, Brevard, Citrus, Clay, Columbia, Dixie, Duval, Flagler, Franklin, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lake, Levy, Manatee,Marion, Nassau, Orange, Pasco, Pinellas, Putnam, Sarasota, Seminole, St Johns, Sumter, Suwannee, Taylor, Union, Volusia y Wakulla.

La tormenta tropical Colin afectará la costa oeste de la Florida este lunes durante la tarde y la noche.

A pesar de esto el sur de la Florida no sufrirá los embates de Colin directamente, pero se espera que nos toquen fuertes lluvias y algunas que otras inundaciones en las zonas bajas.

Esta mañana Colin se desplazaba con vientos de 50 millas por hora en dirección norte a unas 14 millas por hora, según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes.

Cuba, la Florida y sus Cayos se verán afectados por las intensas lluvias y los vientos que dejará Colin, con precipitaciones de 3 a 5 pulgadas, que pudieran llegar hasta las 8 pulgadas en algunas zonas.

Contáctanos