Histórica nevada camino al noreste de EEUU

Histórica nevada camino al noreste de EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NOAA
    Tormenta invernal amenaza el nordeste del país.

    NUEVA YORK -- El noreste de Estados Unidos se había librado hasta el momento de un invierno severo, pero ahora las tormentas parecen dispuestas a cobrar la factura con creces.

    Las regiones costeras de Nueva York a Boston se preparaban el domingo para otra tormenta que podría traer hasta dos metros de nieve.

    Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional dicen que la nueva tormenta en la región comenzará durante la noche del domingo antes de avanzar por la costa.

    En la ciudad de Nueva York, se espera que la tormenta arroje hasta un pie de nieve para el martes, seguido de unos 8 pulgadas o más antes del miércoles.

    Más al norte, un aviso de tormenta invernal estaba en efecto para Boston desde la noche del lunes a la madrugada del miércoles. Es posible que haya ráfagas de 60 millas por hora o más. La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA por sus siglas en inglés) ha emitido un aviso de tormenta invernal para los condados de Berkshire, Franklin, Hampshire, Hampden, Worcester, Barnstable, Nantucket y Dukes. 

    Al mismo tiempo una advertencia de ventisca o temporal de nieve está efecto desde las 7 p.m. del lunes en los condados de Essex, Middlesex, Suffolk, Norfolk, Bristol y Plymouth hasta la 1 a.m. del miércoles. Un potencial de que la nieve acumulada alcance entre 20 y 30 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

    La nieve llegará el lunes por la tarde en la zona del Cape Cod en Massachusetts, extendiéndose sobre Nueva Inglaterra con una fuerte nevada generalizada y ventisca durante todo el martes. La nevada terminará el martes por la noche para la mayoría de las zonas, pero la nieve en Maine durará hasta el miércoles.

    La tormenta durará unas 30 horas, con olas provocando potenciales inundaciones costeras. La nieve junto a fuertes y destructivos vientos son ingredientes que hacen pronosticar apagones generalizados. Será una tormenta muy fría, con temperaturas en por debajo de 20 grados farenheit. 

    La fuerte nevada y los fuertes vientos se traducirán en condiciones de ventisca con visibilidad cercana a cero.  Por lo tanto conducir será imposible a través de la región entera. El sureste de Massachusetts podría tener períodos de lluvia / lluvia helada durante lo peor de la tormenta, de acuerdo con MEMA.

    Se esperan mejores condiciones al sur y al oeste de Estados Unidos. Se espera que algunas partes de Ohio reciban hasta 6 pulgadas de nieve el domingo y es posible que caigan un pie en el área de Filadelfia el martes por la tarde.