Técnica para reconocer cadáveres momificados

Técnica para reconocer cadáveres momificados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Parecía el crimen perfecto: abandonar un cadáver en el desierto para que el calor lo momificara, haciendo imposible reconocerlo. Pero ahora esta no es la mejor opción para los criminales.

    Ahora la técnica de rehidratación de cadáveres, desarrollada por el Dr. Alejandro Hernández, parece poner un paso adelante de los asesinos a los médicos forenses en Ciudad Juárez (México).

    [Galería de momias famosas]

    Motivado por cientos de víctimas de la violencia, y decenas de cuerpos enterrados en fosas comunes, comenzó a trabajar en una fórmula química que le permitiera, inicialmente, obtener huellas dactilares a partir de la reconstrucción de los tejidos humanos.

    Video: Técnica para reconocer cadáveres momificados

    Video: Técnica para reconocer cadáveres momificados
    La técnica de rehidratación de cadáveres parece poner un paso adelante de los asesinos a los médicos forenses en Ciudad Juárez (México). (Publicado jueves 13 de agosto de 2015)

    Después de dos años, perfeccionó la fórmula y actualmente, en solo seis días, tras sumergir el cuerpo en una tina o bañera, con un compuesto químico secreto, puede obtener rasgos faciales, marcas, lesiones o hasta el color de los tatuajes.

    [Te puede interesar: Experimento expone riesgos de redes sociales]

    Todo, mientras los órganos internos también regresan al estado que tenían al momento de la muerte.

    Las pistas que obtiene este odontólogo forense de 55 años ayudan a esclarecer las causas de muerte, identificar a las víctimas, y en algunos casos, llevar a la policía a capturar a los criminales.