Suspenden a policías por mensajes racistas

Suspenden a policías por mensajes racistas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    La policía de San Francisco está en la mira de los investigadores por el contenido racista y homofóbico de una serie de correos electrónicos intercambiados entre sus agentes.

    Los agentes presuntamente involucrados en estos mensajes racistas llevaban más de 20 años en la Jefatura, patrullando principalmente vecindarios donde residen grupos de minorías.

    Ocho policías corren el riesgo de ser despedidos por haber intercambiado mensajes que denigran a mexicanos, afroamericanos, filipinos y homosexuales.

    Un mensaje elogia la supremacía blanca ("white power").

    Policías son suspendidos por racismo

    Policías son suspendidos por racismo
    La policía de San Francisco investiga correos electrónicos intercambiados por agentes, con mensajes racistas y homofóbicos. (Publicado sábado 4 de abril de 2015)

    El jefe de la policía de San Francisco, Greg Suhr, calificó los mensajes de "despreciables".

    El Departamento de Policía indicó que los responsables de estos correos "caen por debajo de los mínimos estándares requeridos para ser un oficial de policía".

    [Tema relacionado: Informe expone racismo de policía en Ferguson]

    Podría haber hasta 1,000 casos de correos ofensivos y este caso coincide con la publicación de los correos electrónicos intercambiados entre agentes de la policía de Ferguson, Missouri, tras la investigación federal a causa de la muerte de un adolescente negro a manos de un policía blanco en agosto del 2014.

    Los mensajes racistas, escritos entre 2008 y 2011, incluían referencias al presidente Barack Obama.

    El caso de San Francisco fue revelado por la investigación de un oficial acusado de corrupción.