Miami

Bomberos y policías de Miami se enfrentan al alcalde

Los sindicatos de policíٕas y bomberos de la ciudad de Miami ahora reclaman el dinero que la administración de la ciudad les recortó para enfrentar la crisis financiera que estallo en 2008.

Los sindicatos se unieron para anunciar que la Comisión de Relaciones de Empleados Públicos de la Florida indicó que ese dinero debe ser devuelto a los empleados.

“Entre los dos son como 400 millones de dólares entre retiro y los sueldos”, dice Edward Lugo, presidente del Sindicato de Policías.

“En ninguna corte, en ninguna agencia del estado de la Florida se ha dado una cifra exacta. Esa cantidad de dinero está en el cerebro, en la cabeza de los líderes de los sindicatos”, dijo el alcalde Tomás Regalado.

El alcalde señala que después de esas reducciones en el 2010, los sindicatos negociaron contratos nuevos, y la gran mayoría aprobó los salarios y los beneficios.

“Vamos a suponer que usted se va a retirar con el Seguro social, que nosotros no tenemos seguro social tenemos solamente el retiro de nosotros y de repente le digan en vez de retirarse a los 65 años edad con $1000 al mes, tendrá que trabajar hasta 75 y recibí $500 al mes. Eso fue lo que nos hicieron a nosotros de un día para otro”, dice Freddie Delgado, presidente del Sindicato de Bomberos.

El alcalde afirma que la Comisión de Miami aprobó limitar las pensiones hasta 100 mil dólares al año por vida, porque la ciudad no podía sostener las pensiones anteriores, que iban de 150 a 160 mil al año.

La ciudad está contratando una auditoría para determinar si se les debe dinero a los empleados de la ciudad de anteriores recortes por la crisis financiera, pero este proceso puede demorar, y es algo que probablemente tendrá que enfrentar la nueva administración, ya que hay elecciones a la alcaldía en noviembre.

Contáctanos