Sin consecuencias fiesta que ofendió a hispanos

Sin consecuencias fiesta que ofendió a hispanos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Universidad de Texas, en Austin, decidió no sancionar a la fraternidad que organizó una fiesta en la que, supuestamente, hubo burlas hacia los mexicanos.

    Aunque decepcionados, los estudiantes y reporteros del periódico de la universidad, The Daily Texan, dicen que esperaban esta decisión.

    A los asistentes se les vio usando ponchos, sombreros y vestimenta que decía “México”.

    Un poco más de 24 horas después, hubo protestas. Estudiantes hispanos dijeron que era una burla a su cultura.

    Vídeo: Sin consecuencias fiesta que ofendió a hispanos

    Vídeo: Sin consecuencias fiesta que ofendió a hispanos
    Aunque decepcionados, los estudiantes y reporteros del periódico de la universidad, The Daily Texan, dicen que esperaban esta decisión. (Publicado lunes 2 de marzo de 2015)

    La universidad anunció una investigación hasta que, a través de su cuenta de Twitter, se conoció el fallo: “Mientras que el comportamiento (de la fraternidad) no refleja los valores de la Universidad de Texas, (las acciones) caen dentro del derecho de expresión de la vida privada de los estudiantes en eventos fuera del campus”.

    [Tema relacionado: Hispanos impulsan economía de Estados Unidos]

    El presidente de la fraternidad, quien no ha querido hablar ante los medios, dijo a través de un comunicado que todo había sido un malentendido, porque el concepto de la celebración, según él, era el legendario oeste.

    Sin embargo, algunos asistentes confirmaron que el verdadero tema de la fiesta era la policía fronteriza.

    A pesar de la decisión final, la fraternidad sigue manteniendo silencio, aunque el presidente ya había pedido perdón por escrito hacia aquellos ofendidos.