51 años de cárcel para asesino de niña colombiana

El peso de la justicia colombiana cayó sobre el asesino confeso de Yuliana Samboni, la niña de 7 años que se convirtió en la imagen del dolor de un país el pasado diciembre.

La mañana de este miércoles, una jueza de Bogotá condenó a 51 años de cárcel a Rafael Uribe Noguera, de 38, como culpable del asesinato.

Por razones de seguridad, el arquitecto no fue llevado a corte, y presenció la audiencia a través de un sistema de circuito cerrado desde la cárcel. 

Mientras a las afueras de la corte un grupo de ciudadanos hacían su reclamo, la jueza aseguraba que en el cuerpo de la niña de 7 años encontraron evidencias de ADN que apuntan a la autoría de Uribe Noguera, no solo del asesinato sino también de la violación. 

Sin embargo, el padre de la pequeña está decepcionado con la justicia colombiana.

Juvencio Samboni tuvo que revivir en corte el trago amargo al escuchar detalles sobre el atroz crimen de su hija, el pasado 4 de diciembre. Incluso tuvo que ver las imágenes de cámaras de seguridad que captan el momento del secuestro.

El arquitecto fue declarado culpable por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.

Y la jueza agregó que no hay rebaja de la pena a pesar de que admitió los hechos.

Tras conocerse que la condena, la fiscalía anunció que apelará la decisión. Ahora el Tribunal Superior de  Bogotá tiene la última palabra para saber si le aumentan el tiempo que Uribe Noguera tendrá que cumplir tras las rejas.

Contáctanos