Senador de EEUU preocupado por crisis en Venezuela

El senador Bill Nelson, demócrata por Florida, se reunió este martes en Miami con altos directivos del Comando Sur de Estados Unidos para evaluar la crisis de Venezuela.

La reunión fue a puerta cerrada, pero el mensaje que trascendió fue bien claro: Estados Unidos no tiene ningún plan ni interés de intervenir o invadir Venezuela.

Aunque el Comando Sur está preocupado por la represión del gobierno de Nicolás Maduro contra los manifestantes durante las protestas en ese país, no está planteada una invasión a Venezuela..

"El promedio del peso en Venezuela es 19 veces menos de lo que tenían algunos años atrás, ustedes pueden ver que eso en este momento es un hecho", dijo el senador Nelson. "Estados Unidos no va a permitir que Maduro nos convierta en un chivo expiatorio como alguien que va a intervenir en una invasión o algo así, porque eso sí no va a suceder".

Nelson también informó que  últimamente se han incrementado los envíos de drogas desde Venezuela hacia Estados Unidos.

Precisamente este martes la fiscalía del distrito sur de Nueva York dio por cerrado el caso de los llamados "narco sobrinos", familiares directos de la primera dama venezolana Cilia Flores, quienes transportaron más de cinco kilos de cocaíina a Estados Unidos.

Los jóvenes serán condenados a cadena perpetua el próximo 26 de junio. Mientras tanto, a pesar de la escasez que hay en el país, Maduro se prepara para un presunto golpe de estado a su gobierno.

"Le he aprobado al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López los planes para expandir la milicia nacional bolivariana este año a 500 mil milicianos con todos sus equipos y garantizar un fusil para cada miliciano, están aprobados los recursos", declaró el mandatario venezolano.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez opinó sobre las recientes gestiones del secretario general de la OEA, Luís Almagro, para aplicarle la Carta Democrática a Venezuela, y profirió duras ofensas contra Almagro por el canal del Estado.

El senador Nelson aseguró además que el año pasado unos 18 mil venezolanos solicitaron asilo político en Estados Unidos, una cifra que no duda siga incrementándose.

Contáctanos