Se recupera rescatista tras fatal accidente en los Cayos

El bombero Rafael Galán fue el único sobreviviente del accidente de construcción ocurrido en la mañana del lunes en Key Largo, donde tres trabajadores de una firma contratista privada bajaron a un agujero y murieron aparentemente asfixiados por un gas venenoso. 

"Todavía no está hablando mucho, pero no se recuerda lo qué pasó, solo recuerda que contestó una llamada", relató Joel Moreno, hermano del rescatista.

Moreno dijo que este martes le hicieron las pruebas de reflejos musculares y ha mejorado mucho, y le fue retirada la máquina de respiración.

Como rescatista, Galán acudió con su equipo a prestar auxilio a los trabajadores, atrapados en un hueco cerca de Lake Surprise, aparentemente contaminado con sulfuro de hidrógeno y gas metano. Los trabajadores  intentaban solucionar la tupición en una tubería de alcantarillado cuando ocurrió el trágico percance. 

"Cuando los bomberos llegaron, uno entró y no pudo salir por el olor y entonces lo sacaron y los policías le dieron CPR y lo llevamos para el hospital", contó Rafael Calante, bombero.

En el Hospital Jackson Memorial permanece aún Galán y, según sus familiares, apenas puede hablar. El hecho de haber quedado inconsciente por inhalación de sustancias tóxicas pudiera  dejarle algunas secuelas.

La investigación sobre lo sucedido sigue en curso.

Contáctanos