Emily se degrada de tormenta a depresión tropical

La tormenta tropical Emily, que se formó al lado de la costa de Tampa el lunes por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes se debilitó a depresión tropical.. Durante la mañana del lunes el gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia en la Florida.

Antecedentes de Emily

El centro de la tormenta tropical se encontraba a las 8:00 a.m a unas 46 millas al oeste de Tampa. 

Sigue el Radar Doppler 51, con lo más actualizado del tiempo. 

[[366707621,C]]

La tormenta se mueve hacia el este, con velocidad aproximada de 8 millas por hora y se anticipa que este desplazamiento continue duirante todo el día lunes, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto desde la zona de Anclote River hasta Bonita Beach. Ello significa que los vientos de tormenta tropical son probables en el área durante las próximas horas.

Se espera que Emily se aleje de las costas de la Florida el martes temprano pero puede traer cantidades aisladas de hasta ocho pugaldas de agua en algunas áreas. 

[[424370494,C]]

El centro de la tormenta no se dirige hacia el sur de la Florida, pero se espera que las bandas externas produzcan lluvias intensas con posiblidad de inundación.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido también una vigilancia de inundación para partes del suroeste de Florida, incluyendo los condados de Collier, Lee y Charlotte.

[[425666654,C]]

El gobernador de la Florida, Rick Scott, se dirigía al Centro de Operaciones de Emergencia del estado para obtener un informe sobre Emily. Scott dijo en un comunicado de prensa que los residentes de las áreas afectadas deben permanecer vigilantes mientras la tormenta cruza el centro de la Florida.

Contáctanos