Se entera de embarazo; da a luz una hora después

Se entera de embarazo; da a luz una hora después

Una mujer de Massachusetts dio a luz una hora después de que se percató de que estaba embarazada.

El martes a las 11:06 p.m. Katherine "Katie" Kropas, de 23 años y residente de Weymouth dio a luz a una niña sana, que pesa 10 libras y dos onzas, en South Shore Hospital. Se había dado cuenta de su embarazo a las 10:15 p.m.

Kropas aseguró que no experimentó ninguna señal en su salud u otros indicios de que estaba embarazada durante los últimos nueve meses, con excepción de los pies hinchados. Esto último ella lo atribuía a las 50 horas semanales que había estado de pie durante la temporada de Navidad con su servicio de catering.

Ella y su novio de mucho tiempo se sorprendieron con la noticia. Más aun porque estaban usando métodos anticopcentivos e incluso había experimentando un ciclo menstrual bastante regular.

"En ese momento, yo estaba como 'esto tiene que ser una broma', pero yo no tenía idea de qué pensar", contó al canal local NECN.

Kropas afirmó que va a tener un montón de ayuda para cuidar a la bebé a quien está considerando llamarla Ellen "Ellie" Olivia,  porque su madre pensaba que eran dolores de estómago.

Karen Kropas, la abuela de la bebita, cuenta que recibió la llamada del desconcertado padre: "Katie tiene 9 meses de embarazo y no lo sabíamos y está teniendo un bebé. Y yo le dije 'ja, ja, ja, ponme Katie en el teléfono' y él me decía 'Karen esto es serio'. ¿En cuánto tiempo puedes llegar aquí?".

"He escuchado estas historias una y otra vez. Las oyes y piensas, 'Oh, Dios mío, ¿cómo alguien no sabe?', y esto y lo otro, pero te puedo decir, esto es real y verdadero y sucede," aseguró la abuela Karen.

Voceros del South Shore Hospital contaron que han visto situaciones similares varias veces, y las madres primerizas como Kropas pueden no saber qué hacer.

"Ellas no están percibiendo los síntomas aunque aparezcan o estén esperando que ocurran", dijo la doctora Kim Dever.

La familia dice que definitivamente tienen algunas compras que hacer - como conseguir una cuna, para empezar - pero añaden que están muy contentos y felices de que todos están bien.

"Vamos a tener un montón de diversión, y creo que esto es sólo el comienzo", dijo Kropas.

Contáctanos