Rusos crean moneda conmemorativa por Donald Trump

Artistas y trabajadores metalúrgicos de la ciudad de Zlatoust, en la región suroeste de Rusia, han presentado una moneda conmemorativa con la imagen del presidente electo Donald Trump en ocasión de su próxima juramentación el próximo 20 de enero.

La moneda es de plata, tiene aproximadamente cinco pulgadas de diámetro y dos libras de peso.

Una cara de la moneda representa el rostro de Donald Trump y la otra lleva la imagen de la Estatua de la Libertad con la inscripción: "En Trump confiamos”.

El director de la compañía que produjo la moneda dijo que la inscripción describe sus sentimientos sobre el mandato del nuevo presidente de Estados Unidos.

La compañía Art-Grani planea emitir 45 monedas conmemorativas, cinco de las cuales serán acuñadas en oro. Sus realizadores quieren hacer llegar la primera de ellas a Trump, pero no saben cómo proceder para enviarla y están pidiendo ayuda de diplomáticos rusos y amigos cercanos al nuevo presidente.

Dicen que una de las monedas de plata le devolverá unos "pocos miles de dólares", pero aún no hay un precio específico de venta.

Otras obras bien conocidas del grupo incluyen una moneda hecha con la imagen del presidente ruso Vladimir Putin tras la anexión de Crimea.

Contáctanos