Roban Picasso en Miami

Estaba valorado en 85,000 dólares

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MIAMI.- Un plato de plata del artista español Pablo Picasso, valorado en 85,000 dólares, fue robado el jueves en una galería de arte de Miami, denunció este sábado el propietario de la exposición.

    David Smith, propietario de la galería Leslie Smith, con sede en Amsterdam, declaró al diario Miami Herald que la obra de Picasso robada es "Visage aux Mains", de 1956, y estaba expuesta en la Art Miami, la principal feria aledaña a la Art Basel de Miami Beach.

    La obra, un plato de plata con el inconfundible estilo del pintor español con una cara grabada en el centro, estaba colgado en una de las paredes de la galería y el propietario notó su ausencia la mañana de este viernes.

    "He hecho ferias de arte toda mi vida. Nunca antes me habían robado", declaró Smith, quien denunció el robo a la Policía de Miami.

    Los agentes asistieron al lugar y tomaron huellas dactilares, aunque por el momento la policía no ha facilitado información sobre los autores del robo.

    La Feria Art Miami es una de las múltiples exposiciones paralelas que se organizan coincidiendo con la Feria Art Basel, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach y reúne en la ciudad durante cuatro días a decenas de miles de personas.'