Revuelo por revisión de menor en aeropuerto de Dallas

Una lluvia de críticas ha aterrizado en las redes sociales sobre el procedimiento de revisión corporal de un oficial de la Agencia de Seguridad en el Transporte  TSA) a un adolescente pasajero en el aeropuerto internacional de Dallas. 

El material publicado en las redes sociales por la madre del menor, identificado como Aaron, ha sido compartido más de 97 mil personas, y durante dos minutos muestra el minucioso chequeo corporal que una agente de la TSA practicó al menor, después de que su laptop hubiera generado una alerta al pasar por el scanner. 

A las siete de la mañana del pasado domingo, Jennifer Williamson escribió en su página de Facebook, al pie del video: “Fuimos tratados como perros porque cuestioné las formas de chequeo de TSA (...) Pusieron un policía a cada lado de mi hijo (...) Él quedó traumatizado; me pregunta, Mamá, hice algo malo?”.

Williamson expuso su preocupación sobre todo, porque el menor padece de un desorden de procesamiento sensorial, siendo más sensible a situaciones de estrés. Incluso, aunque el video no lo muestra, la madre denuncia que policías locales custodiaron el chequeo, que tardó aproximadamente 45 minutos. 

Después del chequeo, madre e hijo fueron autorizados a continuar su viaje. Ninguna irregularidad fue detectada.

Contáctanos