Tsarnaev se fue de compras tras atentado

Declaran sobrevivientes del maratón de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC

    BOSTON - Por primera vez en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, los miembros del jurado consiguieron dar un vistazo a video de vigilancia que muestra al acusado en la escena donde se perpetró el ataque al Maratón de Boston con dos bombas de fabricación casera.

    El video muestra los movimientos de los hermanos Tsarnaev. Doce minutos antes del atentado, una cámara montada a lo largo de la ruta del maratón, alrededor de dos cuadras y media de donde la primera bomba estalló muestra a los dos hombres que llevaban mochilas a través de la multitud.

    El FBI dice que el vídeo después de la segunda explosión de una bomba captura la imagen del acusado huyendo mientras transeúntes inocentes se alejan de la zona. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas en el ataque.

    [Tema relacionado: Tsarnaev alega crucial influencia de su hermano]

    Tsarnaev se fue de compras tras ataque al maratón

    Tsarnaev se fue de compras tras ataque al maratón
    Por primera vez en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, los miembros del jurado consiguieron dar un vistazo a video de vigilancia, que muestra al acusado en la escena donde se perpetró el ataque al Maratón de Boston con dos bombas de fabricación casera. (Publicado martes 10 de marzo de 2015)

    Menos de 30 minutos después del caos, Tsarnaev tranquilamente entró en una tienda de comestibles Whole Foods en Cambridge y compró medio galón de leche.

    Los fiscales sostienen que llevaron a cabo los atentados en represalia contra los Estados Unidos por las guerras en Afganistán e Irak.

    Los miembros del jurado escucharon también el testimonio de Jessica Kensky, una recién casada que se describió tratando de proteger a su esposo al ver la pierna de este destrozada y ser empujada al suelo por un transeúnte frenéticamente tratando de extinguir las llamas que salía de su cuerpo.

    [Tema relacionado: Revelan video del ataque al maratón]

    Una mujer cuyo amiga fue asesinada en los atentados ha descrito el pánico que se produjo después de la primera explosión. Danling Zhou declaró que pensaba que el fuerte ruido que oyó fue la explosión de una alcantarilla. Pero Zhou dijo que su amiga, Lingzi Lu, la cogió del brazo y le dijo: "¿Qué pasó?" y "¿Qué debemos hacer?"

    Segundos después, la segunda bomba explotó. Zhou dijo que se veía frente a ella y vio a un hombre cuyas piernas habían volado. Ella dijo que cuando miró a Lu, pensó que estaría bien porque ella parecía tener todavía los brazos y las piernas. Ella se enteró más tarde en el hospital que Lu había muerto. Testimonios se reanudan el martes.

     Art Lien via NBC