Revelan últimos minutos del avión caído

Revelan últimos minutos del avión caído

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    El piloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses trató desesperadamente de entrar a la cabina en la que se encerró el copiloto, provocando la muerte de las 150 personas a bordo, infomó este domingo un periódico alemán.

    "Por amor de Dios, abre la puerta", se escucha gritar al capitán, Patrick Sonderheimer, en la grabación transcrita por el diario Bild am Sonntag.

    El copiloto Andreas Lubitz no le responde, ni siquiera cuando el capitán trata de romper la puerta.

    La gran pregunta es por qué reaccionó así Lubitz, a quien se le achaca una condición mental.

    Reportan detalles de la grabación de la caja negra

    Reportan detalles de la grabación de la caja negra
    Un diario alemán reveló los diálogos de los últimos y fatídicos 13 minutos del avión de Germanwings. (Publicado domingo 29 de marzo de 2015)

    [Tema relacionado: Copiloto sufría problemas de visión]

    También es prioritaria para los investigadores la localización de restos humanos, una minuciosa tarea que durará aún varios días, según los expertos.

    Sólo cuando esté completada se entregarán los cuerpos a sus familiares.

    Con excepción de los de ambos pilotos, que pueden ser sometidos, por orden del fiscal que investiga el accidente a análisis complementarios, según el procedimiento habitual.

    [Tema relacionado: Identifican a piloto de avión estrellado]

    Los investigadores franceses han aislado ya el ADN de 78 de los 150 ocupantes del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes, indicó el fiscal que dirige la investigación, Brice Robin.

    Por el momento no se ha identificado a ningún pasajero, algo que se hará posteriormente en París comparando las muestras recogidas en el lugar del drama con las casi 5,000 que han aportado sus familiares, indicaron a EFE fuentes de la investigación.

    [Tema relacionado: Pocos controles de salud mental para pilotos]

    La Gendarmería ha instalado en Seyne-les-Alpes un puesto avanzado con material procedente de su laboratorio de las afueras de París para efectuar el análisis de las muestras que llegan desde la montaña.

    El fiscal indicó también que, para acelerar la investigación, se va a construir un camino que lleve hasta el lugar del drama, lo que permitirá sustituir a los helicópteros y agilizar las pesquisas.

    [Tema relacionado: En fotos: cae avión en Francia con 150 a bordo]