Revelan cómo murió oficial en tiroteo de Thousand Oaks

Recibió seis disparos, uno de ellos hecho por el agente del CHP que lo acompañaba.

El Departamento del Alguacil del Condado de Ventura reveló este viernes que el agente que respondió al tiroteo en el bar Bordeline en Thousand Oaks, California, murió a consecuencia de un disparo hecho por el oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) que entró con él al establecimiento.

El sargento Ron Helus, un veterano con 29 años de servicio en el departamento, recibió un total de seis balazos, cinco de ellos provenientes del arma del sospechoso y una del arma del oficial del CHP que lo acompañaba. Ese tiro fue el que le causó la muerte.

"Fue simplemente un detalle trágico que se desarrolló tan rápidamente, en mi opinión, era inevitable", dijo el alguacil Bill Ayub. "Fueron emboscados casi de inmediato".

El sargento Ron Helus logró despedirse de su esposa, le dijo que la amaba, y segundos después sacrificó su vida por desconocidos ese 14 de noviembre de 2018.

Ayub dijo que el disparo fatal no disminuyó el heroísmo mostrado por los oficiales. El oficial de CHP no fue identificado, pero es un veterano de 9 años que está de licencia.

Los investigadores no ofrecieron más información sobre lo que llevó a Ian David Long, de 28 años, a asaltar el bar durante un evento para estudiantes universitarios. Long se suicidó después de la batalla con los dos oficiales.

Long lanzó granadas de humo al grupo que estaba en el bar, obstruyendo la visibilidad, antes de que abriera fuego. Luego usó una linterna con una mira láser conectada a su pistola semiautomática calibre 45 mientras disparaba.

Jason Coffman habló con los medios después de que le avisaron que su hijo Cody Coffman fue una de las víctimas asesinadas en el tiroteo en Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks.

Los asistentes, llenos de pánico, rompieron las ventanas para huir, se escondieron debajo de las mesas y se apilaron uno encima del otro en un esfuerzo por esquivar los disparos.

Helus y un oficial de la Patrulla de Caminos de California, los primeros dos oficiales que llegaron a la escena, vieron al menos 100 personas huyendo del bar.

Long había alcanzado una posición táctica y les disparó cuando entraron, matando a Helus. El veterano del departamento del alguacil estaba cerca de la jubilación.

El tiroteo en el Bar Borderline, ocurrido el 7 de noviembre, terminó con 13 personas muertas, incluido el pistolero.

Contáctanos