Reubican a líder de TSA tras fallas de seguridad

Reubican a líder de TSA tras fallas de seguridad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La agencia encargada de la seguridad en los aeropuertos del país, TSA por sus siglas en inglés, está en la mira, tras un reporte que reveló fallas en los puntos de revisión, y que le costó un cambio de puesto a quien hasta el martes había liderado de manera temporal.

    Melvin Carraway fue reasignado a otro cargo, tras descubrirse que agentes encubiertos lograron pasar bombas y armas falsas sin ser detectadas en varios aeropuertos del país.

    Según el informe, los agentes pasaron por 70 puntos de revisión, y solo fueron detectados en tres ocasiones.

    El Secretario de Seguridad Nacional ha pedido la revisión inmediata de los protocolos de seguridad en los aeropuertos, y nuevos entrenamientos para oficiales y supervisores de TSA. También ordenó la revisión de los equipos de seguridad, y que se continúen las evaluaciones.

    TSA Bajo la lupa por fallas de seguridad en aeropuertos

    TSA Bajo la lupa por fallas de seguridad en aeropuertos
    La agencia está bajo la lupa luego de una investigaciónq ue mostró vulnerabilidades en la seguridad de los aeropuertos. (Publicado martes 2 de junio de 2015)

    El Presidente Obama nominó a un almirante de alto rango de la Guardia Costera, para ser el próximo jefe de la Administración de Seguridad en el Transporte, y le pidió al Senado que confirme ese cargo lo más pronto posible.