Repudio de venezolanos exiliados contra exchavistas

El descontento de los venezolanos en el exterior ante ex funcionarios u otros compatriotas ligados al régimen de Nicolás Maduro está tocando a las puertas del sur de la Florida.

El acto de repudio como institución de ajuste de cuentas.

El ex ministro de la Banca Pública (2009-2010), Eugenio Vásquez Orellana, fue confrontado el domingo en la mañana en la popular panadería Don Pan, en la ciudad de Doral por un grupo de venezolanos que sin ninguna pena empezaron a llamarlo a viva voz “ladrón”, “rata”.

De repente, el establecimiento se llenó de abucheos y gritos aún más fuertes de “¡Fuera!” por lo que Vásquez salió de la panadería. Todo el incidente fue grabado por varios venezolanos que se encontraban en el lugar y desde entonces, el video ha circulado en las redes sociales.

Aunque no se conoce cuándo exactamente Vásquez se mudó a la Florida, los registros públicos señalan que compró en septiembre de 2015 una vivienda valorada en $127,000 en el complejo “The Beach Club at Fontainebleau”.

Además de su año en el Ministerio, Eugenio Vásquez Orellana fue presidente del Banco de Venezuela y estuvo al frente del Metro de Caracas y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, según reportan medios venezolanos.

Actualmente, según su página de LinkedIn, es socio consultor de Consultores Vision 2020, una empresa venezolana que se dedica a “la prestación de servicios de asesoría en materia financiera, inversiones” y que supuestamente es parte del Grupo Vasorelly, una empresa disuelta en la Florida en 2014.

A finales de la semana pasada, circuló una información en las redes sociales sobre la ex jueza venezolana Dayva Soto en la que se decía correctamente que ahora vive en el sur de Florida, pero falsamente la identificaban por haber “metido preso a [Henrique] Capriles y ordenado la detención a Leopoldo [López]”.

No son los primeros actos de repudio que involucran al exilio venezolano en laFlorida.

Un grupo de venezolanos residentes en Estados Unidos se reunió el domingo frente a una vivienda en la ciudad de Orlando, que supuestamente pertenece al ex militar chavista Carlos Máximo Aniasi Turchio.

Según los registros de la ciudad, la vivienda frente a las que protestaban los venezolanos fue comprada por Carlos Aniasi en el 2014 por $347,800 y está ubicada en la zona de Winter Park. El venezolano tiene otra propiedad además en Kissimmee a 30 millas de distancia que fue comprada en diciembre de 2016 por $260,000 dólares.

Contáctanos