Venezuela

Represión para quienes se rebelaron en Venezuela

Este domingo Venezuela amaneció con una rebelión de un grupo de militares en una unidad castrense en la ciudad de Valencia, lo que hizo saltar las alarmas de las fuerzas armadas del régimen chavista, que logró sofocar "el ataque", como denominaron la sublevación. Según las cifras oficiales, de la confrontación resultaron dos muertos, un herido y diez detenidos.

El asalto llevó al gobernante Nicolás Maduro a ordenar que se extreme la seguridad en las instalaciones castrenses de todo el país. "He ordenado que se revisen y se eleven todas las medidas de prevención y seguridad de todas las unidades militares del país", dijo Maduro durante su programa dominical en la televisión pública.

Un grupo de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas reivindicó en un vídeo una sublevación "contra la tiranía asesina de Nicolás Maduro" que fue reducida por el Ejército en el mismo Fuerte Paramacay donde habían asaltado la base de la 41 brigada blindada.

El portavoz rebelde se identificaba como el "capitán Juan Caguaripano", que decía ser "comandante de la operación David Carabobo" y estar acompañado de oficiales, tropas activas y en reserva de "todos los componentes" de las Fuerzas Armadas y de policías dispuestos a devolver "la libertad" a Venezuela.

Entretanto, decenas de venezolanos se manifestaron en apoyo a los militares que se sublevaron. Los ciudadanos, vecinos del llamado Fuerte Paramacay, fueron dispersados por las fuerzas de seguridad mientras los manifestantes cantaban el himno nacional y gritaban consignas de respaldo al grupo de rebeldes que se expresaron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Contáctanos