Puerto Rico

Devastación y saqueos en Puerto Rico tras María

Tras el paso del huracán María, Puerto Rico enfrenta serias dificultades no solo por la falta de electricidad e inundaciones que afectan a la isla, sino también por saqueos aislados que surgieron en las horas posteriores de la tormenta.

Ello obligó al gobernador, Ricardo Rosselló, a decretar el miércoles un toque de queda para garantizar el orden en la isla y que se extenderá hasta el sábado, al menos.

Hasta este jueves, los saqueos han sido reportados exclusivamente en el área metropolitana de San Juan. 

Uno de los comercios atacados fue El Norte Shopping en Santurce y en una estación de gasolina en Miramar, donde se apropiaron de gran cantidad de alimentos, licores, cigarrillos y otros suministros. Al menos once personas permanecen bajo arresto en relación con estos incidentes. 

Aún los boricuas no conocen a ciencia cierta cuál fue el impacto de María ya que hay decenas de municipalidades aisladas e incomunicadas después de que el vórtice de María tocó tierra en la isla el miércoles por la mañana, con fuerza de huracán categoría 4 y vientos de casi 55 millas, el meteoro más potente que haya afectado a Puerto Rico en más de 80 años.

Contáctanos