2 muertos tras tiroteo en base militar de San Antonio

SAN ANTONIO, TEXAS - La Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó a través de Twitter que respondió a un llamado de emergencia en la base militar Lackland por un tiroteo.

La policía posteriormente indicó que son dos las personas muertas, en un posible escenario de homicidio-suicidio.

James Keith, vocero del alguacil, señaló que los cuerpos fueron encontrados en una habitación, pero que continúan revisando todos los edificios para descartar que haya otras víctimas. Al igual, agregó que la investigación caerá en manos del FBI.

La policía del condado además dijo que la base de la Fuerza Aérea estaba bajo cierre de emergencia -aunque la medida fue levantada después de las 10:00 a.m.- y se pidió a las personas mantenerse alejadas del área.

La misma medida fue tomada en dos escuelas cercanas.

Según una comunicación interna del Pentágono obtenida por el periódico Air Force Times, el comandante en jefe del 331° Escuadrón de Entrenamiento de la base recibió un balazo de un aviador.

Una portavoz de la Fuerza Aérea en el Pentágono no pudo confirmar inmediatamente ese reporte interno.

Las autoridades descartaron que el acto haya sido un ataque terrorista, pero sí se dijo que se encontraron dos armas de fuego junto a los cuerpos de las víctimas pese a que el personal tiene prohibido portar armas en las intalaciones.

El governador de Texas, Greg Abbott, envió sus condolencias tras los hechos en Lackland.

Contáctanos