¡Qué lindos gatitos... no, leopardos!

¡Qué lindos gatitos... no, leopardos!

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    La gente está haciendo cola para verlos en un zoológico de Bélgica.

    Y la reacción es la misma: ternura ante los lindos cachorritos, que parecen dos gatitos y hasta maúllan como los animalitos domésticos... por ahora.

    Son hermanitos, un macho y una hembra. Fueron criados por su madre durante cinco semanas, cruciales por la atención y la leche que recibieron.

    Los animalitos -de una especie originaria del sudeste de Asia, pantera nebulosa o leopardo longibando- nacieron hace poco más de un mes en el zoológico Olmnense, del país europeo.

    Presentan dos cachorros de leopardo

    Presentan dos cachorros de leopardo
    Dos tiernos cachorros de leopardo fueron presentados por primera vez al público en Bélgica. (Publicado sábado 25 de abril de 2015)

    [Tema relacionado: Cuatro cachorros en busca de nombre]

    Estos leopardos están en la lista de animales en peligro de extinción, porque los cazadores los buscan para usar su piel.

    Dos nuevos cachorros de leopardo

    Dos nuevos cachorros de leopardo
    Estos cachorritos de leopardo longibando nacieron en un zoológico de Bélgica. (Publicado sábado 25 de abril de 2015)

    Esta variedad de leopardo se caracteriza por sus grandes manchas que se asemejan a nubes y por su habilidad para trepar.

    [Tema relacionado: No son gatitos pero son adorables]

    En estado salvaje hay menos de 10,000 ejemplares en todo el mundo, en grupos diversos de no más de 1,000 cada uno, según explica el biólogo Robby Van Der Velden.

    Agrega que es muy importante para la conservación de la especie que haya programas de cría que garanticen el apareamiento de leopardos compatibles para mantener la diversidad genética.

    También explica que en cautiverio, estos leopardos suelen ser muy agresivos entre sí, pero si son separados a corta edad de la madre, pueden ser más dóciles.

    [Tema relacionado: No son gatitos pero son adorables]

    Por lo menos en el zoológico belga estarán a salvo.

    [Tema relacionado: 25 animalitos que quisiéramos apretar]