¿Qué ha pasado desde la captura de “El Chapo”?

¿Qué ha pasado desde la captura de “El Chapo”?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ARIZONA - El pasado 22 de febrero se cumplió un año de la captura del líder del cartel de sinaloa, Joaquin “El Chapo” Guzmán, pero lo que muchos consideran como polémico es que según reportes, el tráfico de drogas en la frontera no ha cambiado nada.

    Segun el jefe de la DEA en Arizona, Douglas Coleman, la marihuana sigue siendo la droga que más cruza la frontera, ya sea por personas que la llevan en mochilas improvisadas por el desierto, o por aquellos que la esconden entre frutas y verduras que se transportan a través de la aduana comercial de Nogales.

    Se indica que en promedio cada año las autoridades decomisan 2 millones de libras de marihuana, y otras drogas como metanfetaminas, cocaína y heroína por lo general los traficantes las cruzan en compartimentos secretos de automóviles.

    Video: El narcotráfico tras la captura de "El Chapo" Guzmán

    Video: El narcotráfico tras la captura de "El Chapo" Guzmán
    “El Chapo” Guzmán fue arrestado hace varios meses tras permanecer prófugo de la justicia por casi 13 años. (Publicado miércoles 25 de febrero de 2015)

    “Eso está directamente relacionado con un alza en el abuso de medicamentos controlados en los Estados Unidos, pues muchos jovenes norteamericanos se están enviciando con estos que se derivan del opio, por lo cual el Cartel de Sinaloa está tratando de satisfacer esa demanda”, dijo Coleman.

    Coleman dice que El Cartel de Sinaloa es probablemente la organización criminal más fuerte del mundo, y que podría ser un obstáculo significativo el tratar de desmantelarla como ocurrió con los Arellano Félix o los del Golfo, pero aun así no sería un trabajo imposible.

    “El Chapo” Guzmán fue arrestado hace varios meses tras permanecer prófugo de la justicia por casi 13 años.

    También te puede interesar: