Puerto Rico

Miles abandonan Puerto Rico temerosos de María

Muchos boricuas están llegando al MIA saliendo de la isla temerosos del brutal impacto que se espera ocurra la madrugada de este miércoles con categoría 5.

Los vientos fuertes de Irma, ni se asemejan a los conque, al parecer, María azotará a la isla del encanto.

Las aerolíneas han habilitado vuelos para atender la demanda de los miles que están abandonando el país.

El aeropuerto de San Juan suspendió sus operaciones a partir de las 7 p.m. de este martes y nadie entra ni sale de la isla hasta que la situación se normalice.

El lunes por la mañana el huracán María subió a categoría 3, cobrando fuerza por la tarde con 4 y al anochecer aumentando su potencia hasta alcanzar nivel máximo de peligro extremo como categoría 5.

Mientras tanto la isla se mantiene en alerta roja. Como medida preventiva las autoridades en Puerto Rico emitieron el lunes una orden para limitar la venta de productos a una cantidad definida por persona y así facilitar que todas las personas tengan acceso a artículos de primera mano.

Las autoridades ordenaron la evacuación de las áreas propensas a inundaciones y algunas zonas marítimas ya se encuentran incomunicadas. En nueve décadas, Puerto Rico, no ha vivido un huracán categoría 5. 

María tocó tierra en Dominica dejando una estela de devastación y numerosas inundaciones, a tal punto que el primer ministro de la isla caribeña tuvo que ser rescatado de su hogar.

Casualmente son cinco los grandes huracanes que han azotado directamente a Puerto Rico y casi todos se registraron en el mes de septiembre. 

Contáctanos