El huracán Irma pasa por el norte de Puerto Rico

El ojo del huracán pasó por la costa norte de Puerto Rico y así la isla evitó los vientos de 185 mph. Las Islas de Vieques y Culebra fueron las más afectadas.

Más de un millón de personas sin electricidad y fuertes inundaciones son algunas de las consecuencias del paso de Irma.

También árboles caídos en las calles, mientras las autoridades siguen trabajando intensamente para enfrentar las consecuencias.

#customMod-1 ul, #customMod-1 li {list-style:none;margin:0;padding:0;font-size:14px;} #customMod-1 li img {float:left;margin:0 15px 0 0;padding:0;} #customMod-1 li h3 {font-size:14px;line-height:1em;} #customMod-1 li a {font-size:14px;} #customMod-1 {margin: 5px 10px;} #customMod-1 ul {margin: 0 12px;} if(nbc.siteKey == "tlmd-mia"){ document.write("

Infórmate sobre la recuperación tras el Huracán Irma, donde sea, cuando sea

  • Telemundo 51

    Descarga nuestra aplicación

    Disponible para iOS y Android
"); }

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, admitió que regiones de Puerto Rico podrían estar hasta cuatro meses sin servicio debido a los efectos que podría producir el huracán Irma en la región.

“Va a haber apagones. Áreas que van a pasar tres, cuatro meses sin servicio eléctrico”, adelantó.

Desde Puerto Rico, el reportero David Rodríguez sigue la trayectoria del huracán Irma y los posibles estragos que puede causar en la isla.

Ramos recordó que debido a la falta de mantenimiento y de inversión que ha habido en los últimos años, el sistema está vulnerable.

“Conocemos las vulnerabilidades y hemos tomado las medidas de emergencia”, aseguró.

El director, sin embargo, se mostró esperanzado por la ayuda adicional que han solicitado a FEMA y utilidades eléctricas de Estados Unidos para acelerar los trabajos.

[[442845353, C]]

Contáctanos