Publix retira producto de frutas por posible listeria

Publix emitió un retiro voluntario para su mezcla de frutas tropicales porque podría contener listeria, que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Publix se enteró de la posible contaminación de su proveedor de albaricoque seco, anunció la compañía en un comunicado. Los envases de la mezcla se vendieron en los departamentos de producción de Publix en Florida, Carolina del Norte, Tennessee, Alabama, Carolina del Sur y Georgia y tenían una UPC con la numeración 41415088586.

No se han reportado casos de enfermedades hasta la fecha, dijo Maria Brous, una portavoz de Publix, en un comunicado.

"Como parte de nuestro compromiso con la inocuidad de los alimentos, el producto potencialmente impactado se ha eliminado de todos los estantes de las tiendas", dijo Brous en el comunicado. "Los consumidores que han comprado el producto en cuestión pueden devolver el producto a su tienda local para un reembolso completo".

Los individuos sanos con infección por listeria podrían tener fiebres altas, dolores de cabeza intensos, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, dijo Publix en el comunicado. La infección también puede causar abortos espontáneos en las mujeres embarazadas.

Los clientes con preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con el departamento de atención al consumidor de Publix al 1-800-242-1227.

Contáctanos