Comisión de Miami discute viviendas más asequibles

Un estudio reciente confirma lo que muchos ya están padeciendo, los precios de los alquileres de viviendas en el sur de la Florida. Este fue el tema a discutir el día de hoy en la Comisión de Miami.

Un nuevo estudio de la empresa de finanzas personales WalletHub concluyó que entre las 150 ciudades analizadas, Miami ocupa el puesto 123 en cuanto a la calidad de vida para quienes alquilan una vivienda y es la segunda peor del país en cuanto a las opciones para vivir en un sitio a un precio razonable.

"Es una crisis, la reconocemos", dijo el alcalde Tomás Regalado, quien además agregó que están pidiéndole a los electores de Miami que los autoricen a tomar prestado 30 millones de dólares para crear viviendas accesibles

Mientras tanto un grupo de activistas se manifestaron frente a un complejo de condominios cerca del Río Miami quejándose por las pocas opciones que hay en la ciudad de Miami para viviendas asequibles.

El referéndum en la boleta pediría que los votantes aprueben bonos por más de 30 millones de dólares para construir viviendas asequibles en la ciudad.

Sería parte de un total de 300 millones para restaurar la infraestructura de la ciudad incluyendo el sistema de alcantarillado, y drenaje, y mejoría las calles

Otra medida que está tomando la ciudad es darle incentivos a los urbanizadores para que construyan más unidades.

Contáctanos